El FA dará a conocer el dictamen del Tribunal sobre Sendic el lunes 4

0

Podrán acceder al texto los integrantes del Plenario Nacional del FA, que se reunirá el 9 de setiembre. Michelini pide la renuncia de Sendic.

La Mesa Política del Frente Amplio resolvió dar a conocer el dictamen del Tribunal de Conducta Política que analizó la conducta y ética del vicepresidente Raúl Sendic.

A partir de la hora 11 del lunes 4 de setiembre el dictamen estará disponible en la sede del FA para los integrantes del Plenario Nacional, que se reunirá el sábado 9 para analizar el texto y resolver si se sanciona o no a Sendic.

Ante la posibilidad de que algunos integrantes del Plenario no asistan el sábado 9, representantes de las bases de Montevideo plantearon a la Mesa Política que se exhorte especialmente a concurrir.

La Mesa hizo suyo el planteo, según dijo en rueda de prensa Gonzalo Reboledo, secretario político del FA.

“Exhortan a los integrantes del Plenario a que haya quorum y que se resuelva en esa instancia y no por omisión”, dijo Reboledo.

En Plenarios anteriores, cuando se debía analizar un dictamen del Tribunal de Conducta Política, por una u otra razón no se llegaba al quorum mínimo y el organismo no podía tomar resolución.

Esto ocurrió en ocho oportunidades, recordó Reboledo, quien dijo que expresamente para este caso, ante la sensibilidad del tema y para que no se adopte resolución “por omisión”, la Mesa Política “exhorta” a que todos los integrantes del Plenario asistan el sábado 9.

Este mismo lunes el senador Rafael Michelini (Nuevo Espacio) reclamó “un gesto” de Sendic ante lo que se espera es un fallo adverso del Tribunal del FA.

Aunque no lo dijo de forma expresa, ese “gesto” sería renunciar a la Vicepresidencia de la República.

FUENTE: Subrayado

Comments are closed.