Fiscal pide prisión para sacerdote por abuso sexual de un menor de edad

0

Ocurrió en Montevideo con un cura de 55 años, que abusó de un menor desde que tenía 14 años hasta que cumplió 18. Justicia resuelve semana próxima.

El Fiscal Penal de Montevideo Gilberto Rodríguez solicitó este lunes el procesamiento de un sacerdote por “un delito continuado de atentado violento al pudor”.

Según el dictamen fiscal, la víctima (que ahora tiene 23 años) concurría a la iglesia donde daba misa el cura acusado, quien “abusando de su condición de sacerdote del lugar, le obligó a realizarle sexo oral en la habitación del párroco”.

De acuerdo a la denuncia, esto ocurrió cuando la víctima tenía 14 años y hasta que cumplió los 18. “El denunciado reconoció la comisión del hecho en una sola ocasión, a pedido de la victima y cuando esta tenía 18 años de edad”, dice el dictamen del fiscal.

“Los hechos configuran la presunta comisión de un delito continuado de atentado violento al pudor (arts. 18, 58, 60 y 273 del C. Penal) por lo que en mérito a los hechos, su gravedad así como la necesidad cautelar de prevenir eventuales comportamientos en su desempeño religioso con otros fieles adolescentes (allende las medidas que se habrían adoptado por la Iglesia y que es necesario reafirmar), así como la necesidad de que se mantenga en el país y a disposición de la Sede; se impetrara su procesamiento preventivo con prisión”, dice el fiscal.

Según supo Subrayado, la semana próxima habrá una nueva audiencia en el caso y allí la jueza Ana Claudia Ruibal resolverá sobre el pedido de procesamiento.

FUENTE: Subrayado

Comments are closed.